Cerrar [X]

Sin categoría

Azul y negro

Astrid Mejía

Miércoles 4, Enero 2017 - 12:00 am

En octubre de 2013, la Federación Salvadoreña de Fútbol daba un año de castigo al delantero Fito Zelaya, vinculado en arreglo de partidos con la selección nacional. Luego, cumplió la sanción, pero de los tres técnicos que desfilaron en el banquillo de la Selecta, el español Albert Roca, el nacional Jorge Rodríguez y el hondureño Ramón Maradiaga, ninguno decidió convocarlo, hasta que llegó el colombiano Eduardo Lara a aplicar “amnistía”, argumentando que “en la selección deben estar los mejores”.

El día en que Fito volvería a casarse la Azul, llegó y, como era de esperarse, acaparó todos los flashes para bien o para mal. Criticado o alentado, en fondo blanco o negro, ayer Fito ocupó el foco principal, tal como se espera lo haga dentro de la cancha en la Copa Centroamericana Panamá 2017, el primer compromiso oficial de la Selecta.

Fito llegó antes de la hora estipulada al hotel de concentración de la selección, donde sentado en un sofá recibió los saludos y abrazos de la mayoría de sus nuevos compañeros, a excepción de Darwin Cerén, quien aún no termina de digerir lo sucedido hace tres años.

publicidad

Durante el entrenamiento también se le vio sonriente con otros jugadores, quienes en las declaraciones lo arropan, como lo ha pedido el profesor Lara; pero, no se puede ocultar que esa pequeña incomodidad que ocasiona a algunos, es la misma que tiene dividida a la afición.

“El tema de Fito es un tema de fútbol, yo creo que en este momento lo que tenemos que hacer nosotros como grupo y como selección es arroparlo, hacerlo sentir y que sepa que es una persona que es querida por mucha gente en el país y, como siempre digo, nadie es una monedita de oro para poder quedar bien con todo mundo, hay algunos que de pronto no lo van a querer, hay otros que sí, pero él viene decidido y quiere dejar el nombre de su país y el nombre de él bien en alto y eso es lo que nosotros queremos y esperamos, y eso es lo que el grupo también quiere y pretende de Fito, que se entregue en cada uno de sus entrenos y el día que le toque salir jugando que demuestre porqué ha sido llamado nuevamente a la selección”, expresó Lara.


Que todo vuelva a ser Azul y Blanco depende de él. Calidad no hay duda que la tiene para convertir a sus críticos en aduladores. Por ahora el balón yace a la mitad del campo impaciente de ver para dónde correr.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.