Cerrar [X]

Deportes

Azulita en el “grupo de la muerte” en Premundial

Astrid Mejía

miércoles 14, diciembre 2016 - 1:00 pm

azulita

El primer rival de El Salvador en el Premundial será México. Foto: FESFUT

El sorteo no fue nada benévolo con la selección nacional Sub-17 que ayer conoció a sus rivales de grupo en el Premundial de la categoría de Concacaf que se jugará del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.

Los dirigidos por Erick Dowson Prado quedaron ubicados en el “grupo de la muerte” en el eliminatorio mundialista, donde se verán las caras con las potencias del norte, México y Estados Unidos, y un duro rival del Caribe, Jamaica.

publicidad

El anfitrión Panamá fue sembrado en el Grupo A y enfrentará a Honduras, Curazao y Haití; mientras el Grupo B quedó conformado por Costa Rica, Canadá, Cuba y Surinam.

El primer rival de El Salvador en el Premundial será México, a quien enfrentará el 23 de abril en el Estadio Maracaná, luego se medirá ante Canadá el 26 de abril en el mismo escenario deportivo y cerrará la primera fase contra Estados Unidos el 29 de abril.


El primer lugar de cada grupo se clasificará automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 y la final del campeonato.

Los segundos y tercer lugares serán sembrados por sus resultados en fase de grupos, donde el mejor equipo de estos cuatro enfrentará al que menos puntos haya hecho, mientras que el segundo lugar lo hará ante el tercero. Los dos ganadores de esos dos partidos se clasificarán también directamente a la Copa Mundial Sub-17.

 

CALENDARIO

23 de abril de 2017

México vs El Salvador

 

26 de abril de 2017

El Salvador vs Jamaica

 

29 de abril de 2017

El Salvador vs Estados Unidos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.