Cerrar [X]

Deportes

Azulita Sub-20 con grupo “accesible” en Premundial

Astrid Mejía

jueves 13, septiembre 2018 - 5:59 pm

La Azulita conoció hoy a sus rivales de grupo en el Premundial masculino sub-20, que se desarrollará del 1 al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG de Bradenton, Florida, Estados Unidos, y que será disputado por primera vez por un número récord de 34 selecciones.

El combinado nacional sub-20 quedó ubicado en el Grupo F junto a Guatemala, Guyana, Curazao e Islas Caimán, cuya primera fase no pinta tan complicada para los cuscatlecos al no toparse con ninguna potencia, favorecido por el nuevo ranking masculino sub-20 de Concacaf que ubica a El Salvador en el sexto puesto.

Los chicos, que serán dirigidos por Carlos de los Cobos, iniciarán su participación en el Premundial el 2 de noviembre frente a Curazao a las 10:45 a.m. (hora salvadoreña), dos días después enfrentarán a Islas Caimán a las 3:30 p.m., luego se medirán ante Guatemala el 6 de noviembre a las 5:30 p.m. y cerrarán contra Guyana el 10 del mismo mes a las 5:45 p.m.

publicidad

A la siguiente fase únicamente avanzarán las selecciones que se ubiquen primeras en de cada uno de los seis grupos, y luego éstas serán divididas en dos grupos de tres equipos. Los ganadores de los dos grupos y los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para sacar al campeón regional.

Es campeonato con récord de 34 selecciones participantes sustituirá el formato anterior que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y en Centroamérica, para luego disputar una eliminatoria final a nivel de Concacaf. Lo que la Confederación pretende con esta edición rediseñada en 2018 es que todos los participantes tengan acceso a jugar más partidos de alto nivel.


GRUPO F
El Salvador
Guatemala
Guyana
Curazao
Islas Caimán




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar tendrá su propia línea de cómics

Fan the Flame Concepts LLC, productora independiente de gráfica y cómics, se enorgullece al anunciar el …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA y el duro cambio a las cesiones y traspasos de jugadores

La FIFA se plantea limitar el número de jugadores cedidos por un mismo club pero también …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.