Cerrar [X]

Economía

BAC Credomatic factura el 40 % de tarjetas de crédito

Uveli Alemán

viernes 21, julio 2017 - 12:01 am

El presidente de BAC Credomatic El Salvador, Raúl Cardenal, señaló ayer que el 40 % de facturaciones en el mercado de tarjetas son realizadas por la institución financiera, y previó que este año el segmento crezca a una tasa del 8 %.

Cardenal aseguró que “tenemos una participación principal en el mercado por encima del 40% de las operaciones en facturación de tarjeta de crédito en el país con la marca BAC Credomatic”.

Además, indicó que la morosidad en este segmento se mantiene por abajo del 4 %.

publicidad

De acuerdo al ejecutivo, la institución financiera tiene aproximadamente $2,300 millones en activos, con un nivel de depósitos que oscila entre $1,500 y $1,600 millones. En préstamos, el banco coloca unos $1,500 millones.

“El banco está creciendo, este año, aproximadamente a un 13 % o 14 %, seguimos posicionándonos como uno de los mejores bancos en el país, y mejorando nuestros servicios y la satisfacción que damos a nuestros clientes ”, enfatizó Cardenal.


El Grupo Financiero BAC Credomatic tiene operaciones en toda Centroamérica, con un capital en activos que sobrepasa los $20,000 millones.

BAC Credomatic pertenece al conglomerado financiero más grande de Colombia, Grupo Aval y Valores, con sede en Bogotá. Según Cardenal, “BAC opera en toda la región como una unidad de negocio independiente” y “la filosofía o la estrategia  ( de Grupo Aval) es mantener a los diferentes grupos que adquiere con su propia identidad e imagen”.

Hasta junio, la institución ha experimentado un crecimiento del 14 %. policía sin temor.

40%
Facturación
En tarjetas de crédito en El Salvador es realizado por BAC Credomatic.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.