Cerrar [X]

Empresarial

BAC Credomatic se sumó a la Jornada Nacional de Voluntariado

Pablo Corozo

martes 26, diciembre 2017 - 12:00 am

Los voluntarios ejecutaron diversas obras en el Parque Extremo en Ciudad Merliot. / Cortesía

En el marco de celebración del Día Internacional del Voluntario, decretado por las Naciones Unidas, BAC Credomatic se sumó a la Jornada Nacional de Voluntariado ejecutando obras de revitalización del Parque Extremo en el distrito 3 de Ciudad Merliot, departamento de La Libertad.

Más de 50 colaboradores de la institución bancaria realizaron tareas de limpieza general, pintaron mesas, sillas y juegos recreativos, además de realizar trabajos de reforestación que abonan al mantenimiento del parque brindando un mejor ambiente a los pobladores y visitantes del lugar.

publicidad

“Nosotros como BAC Credomatic movilizamos este años a más de 700 voluntarios en diferentes actividades como educación financiera, educación ambiental, revitalización de centros escolares y espacios públicos, jornadas para crear conciencia sobre el cuido de la tortuga marina y donaciones de sangre, entre otros”, explicó Ingrid Hernández, experta en Sostenibilidad BAC Credomatic

El voluntariado forma parte del Programa de Sostenibilidad con el eje de trabajo Personas – Participación activa en la comunidad de BAC Credomatic, por eso este año el banco se unió a la celebración en la Jornada Nacional, siendo ésta una iniciativa de la Fundación  Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y Limpiemos El Salvador.


El Día Internacional de los Voluntarios (DIV), que se celebra cada 5 de diciembre, fue designado por las Naciones Unidas en 1985 como un día internacional para conmemorar la fuerza y el potencial del voluntariado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.