Cerrar [X]

Economía

Bacardi comprará la tequila Patrón en USD 5.100 millones

AFP

lunes 22, enero 2018 - 9:00 pm

El fabricante de licores Bacardi, famoso por su ron, anunció el lunes que comprará en unos 5.100 millones de dólares el 100% de las acciones del fabricante de la tequila de alta calidad Patrón.

Bacardi, accionista minoritario de Patrón durante unos 10 años, dijo que espera cerrar el acuerdo en el primer semestre de este año.

“Mientras avanzamos juntos, seguiremos buscando la perfección en Patrón”, dijo Facundo Bacardi presidente de la compañía en un comunicado.

publicidad

El negocio convertirá a Bacardi en la principal compañía de licores de alta calidad del mercado de Estados Unidos y en la segunda empresa en valor de mercado del sector, dijo la propia firma.

Junto con ron que lleva su nombre y otras bebidas espirituosas, Bacardi ya cuenta con otras dos marcas de tequila de primera calidad así como con el vodka Grey Goose y el gin Bombay Sapphire.


Patrón ofrece fabrica diversas variedades de tequila de alta calidad; uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de bebidas alcohólicas.

“Sumar a Patrón al portafolios de Bacardi crea una tremenda oportunidad para la marca fuera de Estados Unidos en tanto la red internacional de distribución de Bacardi, favorecerá el crecimiento de Patrón en Estados Unidos y el mundialmente”, dijo el jefe operativo de Bacardi Mahesh Madhavan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bacardí pide revocar medida que permite a Cuba registrar Havana Club

Bacardí, creada en Cuba en 1862 y hoy con sede en Bermudas, y la estatal Cubaexport han mantenido u...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.