Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Bachelet abordará asuntos de cooperación en visita oficial a El Salvador

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 11, Agosto 2015 | 10:42 am

bachelet

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará mañana una visita oficial a El Salvador, donde se reunirá con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y mantendrá otros encuentros en los que se abordarán asuntos de cooperación, educación y política de género.

La agenda de Bachelet, que llegará esta noche al país, se desarrollará íntegra mañana miércoles y estará centrada fundamentalmente en asuntos sociales y políticas específicas del papel de la mujer en El Salvador.

publicidad

De acuerdo a la agenda oficial, está previsto que la mandataria chilena firme un acuerdo de cooperación entre la Universidad de Chile y la Universidad de El Salvador (UES), cuya finalidad es la creación de un programa para potenciar la carrera docente y académica.

También la firma de un acuerdo entre la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador y el Instituto de Derechos Humanos de Chile, enfocado al fomento de la recuperación de la memoria histórica.

La mandataria chilena además sostendrá encuentros con el Consejo Nacional de la Educación y con el gabinete Social para abordar asuntos relacionados con la atención y educación de la primera infancia.

Por otra parte, según la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, la mandataria chilena será la invitada de honor para la clausura del “Taller Regional sobre Género y Seguridad: Implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, inaugurado ayer en la capital salvadoreña.

Según Ruz, el taller sobre género y la implementación de la Resolución 1325 “es gran importancia para la presidenta, ya que ella fue la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y está muy involucrada en este tema”.

En el ámbito económico, está previsto que la mandataria presida una reunión entre el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y ProChile, institución encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos.

El objetivo del encuentro entre el organismo salvadoreño y el chileno es firmar una declaración conjunta en la que se adquiera el compromiso de colaboración en temas económicos y comerciales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons