Cerrar [X]

Política

Bachelet se reúne hoy con presidente Sánchez Cerén

Miércoles 12, Agosto 2015 - 12:00 am

bachelet

Michelle Bachelet es recibida por el canciller Martínez. /DEM

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó ayer a El Salvador en visita oficial para reunirse con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y firmar acuerdos bilaterales en áreas de derechos humanos, turismo, promoción de inversiones y educación.

Fue recibida con honores por el canciller salvadoreño Hugo Martínez, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, le entregó las llaves de la ciudad capital y la declaró “Huésped distinguida”.

publicidad

“Chile y El Salvador han tenido relaciones históricas excelentes, pero nuestra visita aquí tiene como objetivo darle a este nuevo ciclo de relaciones un reimpulso y continuar con mucha fuerza con los programas de cooperación que hemos tenido”, dijo la mandataria chilena en su saludo a la prensa.

También te puede interesar: Bachelet abordará asuntos de cooperación en visita oficial a El Salvador


El vocero de la presidencia Eugenio Chicas, indicó que su visita tiene como propósito reforzar relaciones comerciales y diplomáticas.

La delegación que acompaña a la presidenta tiene previsto reuniones con funcionarios salvadoreños para tratar temas de educación, derechos humanos, comercio, inversiones y turismo.

Bachelet participará en la inauguración del seminario empresarial “Oportunidades de Comercio e Inversiones directas entre Chile y El Salvador”; tendrá una audiencia con la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana, Victoria Marina de Avilés; dictará una conferencia magistral en la Universidad de El Salvador; y visitará a la cripta del beato Óscar Arnulfo Romero.

Presidenta de Chile en el país

7:30 A.M.

La presidenta de Chile participará en la inauguración del seminario empresarial Chile-El Salvador, organizado por Proesa. Luego, visitará la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

9:00 a.m.

En la Universidad El Salvador, recibirá el Doctorado Honoris Causa y brindará una conferencia magistral. Participará en la reinauguración de la Plaza Salvador Allende, en honor al presidente chileno derrocado en un golpe de Estado.

11:15 a.m.

Será recibida oficialmente por el presidente Salvador Sánchez Cerén en Casa Presidencial, donde sostendrán una reunión.

5: 00 p.m.

En el SICA asistirá a la clausura del taller centroamericano para la formación de monitoreo de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile | Bachelet no descarta intencionalidad en los incendios forestales

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hoy algunas de las zonas más afectadas por los …

MÁS INFORMACIÓN
Bachelet advierte a sucesor de desconfianza ciudadana en las instituciones

  La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, advirtió hoy a su sucesor sobre la crisis de confianza …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta chilena acusa a una revista por injurias y calumnias

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó ayer ante la Justicia una acusación “contra todos quienes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.