Cerrar [X]

Nacionales

Bachillerato virtual sufre 15 % de deserción

Viernes 24, Julio 2015 - 12:00 am

alumnos-internet

Los alumnos tienen problemas con el acceso a internet y tecnologías. /DEM

La modalidad educativa del bachillerato virtual alcanza el 15 % en deserción anualmente. Según la jefa de modalidades flexibles de Educación, Ana Marta Najarro este año se encuentra inscrito un total de 850. Es decir, al menos 127 se retiraron o se retirarán del programa.

“A nivel latinoamericano, todas las modalidades virtuales andan por ese mismo porcentaje de deserción”, justificó.

publicidad

El hecho que la mayoría de estudiantes no tienen acceso a Internet desde sus viviendas por encontrarse en zonas rurales, y cuando lo tienen, indicó Najarro suele ser lento.

“Sin el apoyo tecnológico necesario, esa gente se desilusiona y ya no sigue”, agregó.

El esquema del proyecto virtual está destinado para estudiantes egresados de noveno grado que no lograron culminar sus estudios y ahora se encuentran con sobreedad, y para los alumnos que no pueden llegar a instituciones por  amenazas de pandillas.

Sin embargo, Najarro destacó que pese a la deserción que existe en la modalidad, desde que se empezó a implementar el bachillerato virtual se ha identificado un aumento de personas inscritas.

El primer año de aplicación se registraron 150 alumnos, en el segundo año se duplicó a 300, y el tercer año a 500. No descartan que próximamente se incluya el sistema virtual para estudiar tercer ciclo, pero solo para los adultos con sobreedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incentivan a cursar bachillerato en línea

Los estudiantes de bachillerato que aún no hayan terminado sus estudios pueden hacerlo este año a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons