Cerrar [X]

Entretenimiento

Back to the future 30 años laureada

sábado 4, julio 2015 - 12:00 am

Volver-al-futuro

 

Ayer se cumplieron 30 años desde que el DeLorean realizó su primer viaje en el tiempo, tres décadas desde que Robert Zemeckis presentara una película que al día de hoy es considerada como una cinta de culto de las más importantes dentro del género.

El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990). Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.

publicidad

La comedia de ciencia ficción producida por Steven Spielberg y Bob Gale, con un guión rechazado en más de una vez pero que tras su estreno cautivó a la crítica que a la fecha la mantiene con una alta calificación.

Sin duda una de las cintas obligadas para amantes del género. Una película que marcó las carreras de sus protagonistas y a generaciones enteras. “Regreso al futuro” es protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover, quienes han adoptado sus papeles hasta el día de hoy y continúan asistiendo a convenciones y eventos especiales dedicados a la película.


Desde entonces, las aventuras de Marty McFly y Doc crearon cierta tendencia que incluso perdura en la actualidad. Un reflejo de ello son las zapatillas Nike que se atan solas, el monopatín volador o el DeLorean DMC-12, el automóvil utilizado para viajar en el tiempo que se ha convertido en todo un icono para los más fanáticos.Volver-al-futuro-2

Bob Gale se inspiró en el anuario del colegio de su padre para crear Regreso al futuro, ya que al ver las viejas fotos de su padre comenzó a preguntarse si habrían sido amigos en caso de nacer en la misma época.

Los directores intentaron vender la película al menos 40 veces. Disney y Columbia, entre otros, la rechazaron, pero finalmente Universal se hizo cargo del exitoso film.

Einstein, el perro de Doc, iba a ser en un principio un chimpancé.

En un principio la máquina del futuro iba a ser un refrigerador, no un coche.

Finalmente decidieron que sería mejor crear una máquina que se pudiese activar con el movimiento, naciendo así el DeLorean.

Bob Gale, quien coescribió y coprodujo “Volver al futuro” reveló que habrá muchas actividades más cerca del 21 de octubre de 2015, la fecha a la que viaja Marty en “Volver al futuro II”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disney despide a director de “Guardianes de la galaxia” por tuits ofensivos

James Gunn, director de la franquicia "Guardianes de la galaxia", fue despedido de la tercera película …

MÁS INFORMACIÓN
Miles sacan a relucir su lado friki en el Comic-Con de San Diego

  La línea entre la fantasía y la realidad será más difusa esta semana cuando arranque en …

MÁS INFORMACIÓN
Héroes diminutos para problemas gigantescos

El hombre hormiga regresa a las aventuras y desventuras de ser un superhéroe, ahora acompañado, la...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.