Cerrar [X]

Ultima Hora

Bagdad |Explosión de bomba deja 10 muertos

sábado 15, agosto 2015 - 5:30 pm

Una fuente de la policía de Irak informó hoy que por lo menos diez personas murieron y 70 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó en una exhibición de carros en el este de Bagdad.

La fuente dijo a Xinhua que el coche bomba explotó en un distrito de la ciudad de Sadr en el este de Bagdad, provocando la muerte de diez personas.

Indicó que 70 personas resultaron heridas en la explosión, algunas de ellas de gravedad, las cuales fueron trasladadas a hospitales.

publicidad

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar con el objetivo de evitar más ataques.

El incidente ocurre un día después de la detonación de un camión cargado con explosivos en un mercado en la misma ciudad, que mató a más de 50 personas y lesionó a otras cien.


La situación de seguridad en Irak se ha deteriorado drásticamente desde junio de 2014, cuando estallaron sangrientos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y milicianos del Estado Islámico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.