Cerrar [X]

Ultima Hora

Bahamas | Preparan deportación de 180 haitianos

viernes 26, junio 2015 - 3:24 pm

La mancomunidad de las Bahamas prepara la deportación de 180 inmigrantes haitianos en las próximas semanas, los cuales se sumarán a los 420 que fueron enviados a Haití este mes, según informes difundidos hoy por la agencia “Haiti Press Network”.

En lo que va del año más de 2.000 haitianos indocumentados han sido deportados desde ese archipiélago ubicado en el Atlántico, al norte de Cuba, destino común de inmigrantes caribeños sin documentos que buscan llegar a Estados Unidos.

Tres ciudadanos haitianos y un bahameño fueron arrestados por las autoridades de las Bahamas a principios de este mes, acusados de participar en el tráfico de indocumentados provenientes de Haití, de los cuales 180 se encuentran en centros de detención de Bahamas.

publicidad

Nassau lanzó en noviembre del año pasado una nueva ley de migración que establece nuevas condiciones para la permanencia de extranjeros en las Bahamas, como el hecho de que sólo los hijos de inmigrantes legalmente en ese país podrán obtener permisos de residencia, de escolaridad y de trabajo.

A principios de marzo pasado Haití condenó “enérgicamente los actos discriminatorios” contra sus ciudadanos radicados en Bahamas, cuyo número puede alcanzar hasta los 50.000, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.