Cerrar [X]

Conectados

Baidu ofrece nuevos detalles sobre su coche sin conductor

martes 9, junio 2015 - 4:19 pm

FOTO: Diario El Mundo

El gigante tecnológico chino Baidu, la empresa responsable del motor de búsqueda más utilizado del país (considerado el equivalente local de Google), presentará antes de finalizar 2015 su modelo de coche sin conductor.

Así lo anunció el vicepresidente de Baidu Wang Jin, en declaraciones recogidas hoy por el oficial Diario del Pueblo, en las que también explicó que la empresa tecnológica no producirá los vehículos, sino que se asociará para ello con un fabricante de automóviles.

Baidu sigue así los pasos de Google, que lleva seis años trabajando, en colaboración con Lexus, en su proyecto de vehículos que se manejan solos.

publicidad

El representante de Baidu explicó que el vehículo autónomo empleará el sistema de mapas de la empresa (Baidu Map), megadatos y tecnologías de inteligencia artificial.FOTO: Diario El Mundo

En concreto, el coche automático de Baidu incorporará un mecanismo conocido como Baidu Brain, que tiene en cuenta 20.000 millones de parámetros, almacena información y piensa de forma similar a la que lo haría un cerebro humano.


Baidu lleva meses preparando el terreno para el lanzamiento de este coche sin conductor, puesto que en septiembre del año pasado invirtió 10 millones de dólares en la adquisición de la empresa de navegación y mapas finlandesa IndoorAtlas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump revive histórica ambivalencia contra la inmigración en EEUU

  Las palabras plasmadas en una placa en la Estatua de la Libertad -"Dadme vuestros seres pobres …

MÁS INFORMACIÓN
Exfiscal electoral capturada por el delito de amenazas

Rosa Evelyn Alvarado Osorio, quien recientemente fue removida del cargo de fiscal electoral, fue capturada este …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a cabo de la PNC en Ahuachapán

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado este mediodía en el occidente del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.