Cerrar [X]

Nacionales

Baja afluencia de turistas en el Puerto de La Libertad

Roque Pino

Lunes 2, Enero 2017 - 12:01 am

Menos turistas visitaron el Puerto de La Libertad, según comerciantes. / Wilson Urbina

Para el período vacacional de navidad y año nuevo, el Puerto de La Libertad es una de las principales ofertas turísticas de El Salvador; sin embargo, en el primer día del 2017, “hubo una reducción de visitantes nacionales y extranjeros”, manifestó el jefe de puerto, Efraín Chávez.

De acuerdo con el operador, “en años anteriores, los empresarios de la localidad estaban acostumbrados a recibir mayor número de turistas desde tempranas horas”, a diferencia del 2017.

publicidad

Explicó que las asociaciones de comerciantes y pescadores de la zona, invirtieron en la mejora y ampliación de los establecimientos de venta, a fin de atender la mayor cantidad de clientes posibles.

Sumado a ello, las asociaciones de vendedores, en coordinación con la Alcaldía del Puerto de La Libertad implementaron un dispositivo de seguridad para fortalecer la operatividad en horas diurnas y nocturnas.

Chávez subrayó que el área de parqueo es segura, hay patrullajes periódicos, y también hay presencia permanente de agentes de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

En la carretera hacia el Puerto, la División de Tránsito de la Policía ha instalado controles antidoping para prevenir los accidentes viales.

Por otro lado, la Cruz Roja Salvadoreña entrenó un equipo de cinco guardavidas, con el propósito de atender a personas durante el desarrollo de “emergencias en la playa, como resultado del alto y el fuerte oleaje, imprudencia de los padres o responsables”, destacó el socorrista de turno, Marcos Trujillo.

En año nuevo, la Cruz Roja no registró ninguna persona ahogada, lesionada o fallecida en el Puerto de La Libertad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El Mitur prevé iniciar la construcción de la Plaza Marinera en seis meses, y se concluya en 2019. ...

MÁS INFORMACIÓN
Vía del Corso desarrollará moderno distrito logístico

Incluye un distrito de frío, una planta contra incendios, una planta de tratamiento de aguas y una ...

MÁS INFORMACIÓN
Inician fase II de ampliación de calle al Puerto

Desde el domingo en la tarde, el Fovial realiza la segunda etapa de ampliación de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons