Cerrar [X]

Nacionales

Baja presión afectará durante fin de semana

Redacción DEM

viernes 27, octubre 2017 - 12:01 am

Los vientos provocaron que dos árboles cayeran ayer. / Ó.M.

Una baja presión  al sur de Nicaragua causará lluvias en el país, a partir de hoy y el fin de semana, según los pronósticos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El especialista Napoleón Flores informó que existe la posibilidad que la baja presión se convierta en depresión y eso acarreará más nubosidad y humedad en el país.

publicidad

“Es una baja presión que se está formando al sur de Nicaragua, es posible que nos esté afectando con más nubosidad y con un poco de lluvias a partir de viernes o sábado”, dijo el especialista.

La baja presión se mueve, desde el sur de Nicaragua hacia el oeste del océano Pacífico, es decir, a las costas salvadoreñas.


El MARN había anunciado el fin del invierno en la tercera semana de octubre para la zona central y occidental del país y para la primera semana de noviembre, en la zona oriental.

Por otro lado, el MARN advirtió la disminución de los vientos nortes que han estado afectando al país en los últimos días, producto de un frente frío en la península de Yucatán, en México. Las ráfagas alcanzaron los 40 kilómetros por hora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La sequía se extenderá con llegada de “El Niño”

El MARN informó que se ha roto el récord histórico sin lluvias, hasta el momento, 34 días consec...

MÁS INFORMACIÓN
MARN: sequía no es por El Niño y es similar a la registrada en 2001

La directora del Observatorio Ambiental del MARN, Celina Kattan, indicó que la razón detrás de los18 …

MÁS INFORMACIÓN
Aumenta posibilidad de que aparezca El Niño desde agosto

Hay 80 % de posibilidad de que se desarrolle a inicios de 2019....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.