Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Bajan un 38,09 % los fallecidos en accidentes viales durante fiestas de fin de año

EFE

Lunes 2, Enero 2017 - 12:26 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El número de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad y fin de año de 2016 ascendió a 39, lo que significa una reducción del 38,09 % con respecto al 2015, informó hoy una fuente policial.

publicidad

El jefe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodolfo Canjura, detalló durante una conferencia de prensa que la entidad registró un total de 39 fallecidos por dicha causa, 24 menos que en 2015, cuando se computaron 63.

Canjura también indicó que el número de personas lesionadas en accidentes viales tuvo una “leve” disminución, puesto que 291 personas resultaron afectadas durante las fiestas, 4 menos que en el 2015, cuando fueron 295 los heridos registrados.

El jefe de la División de Tránsito apuntó que las “principales” causas de los accidentes de tránsito fueron: invasión de carril, distracción al conducir, no respetar las señales de tránsito, conducir con una velocidad inadecuada y conducir bajo los efectos del alcohol.

Agregó que durante este periodo se instalaron 600 controles de seguridad vial y que en 72 de estos se realizaron pruebas de alcohol. Los datos proporcionados por Conjura abarcan desde el viernes 23 de diciembre de 2016 hasta ayer domingo, día 1; periodo en que diversas instituciones de gobierno, socorro y seguridad desarrollaron un dispositivo de prevención denominado Plan Belén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vacaciones dejaron 52 accidentes diarios

Jefa de tránsito dice que conductores evaden controles vehiculares a través de aplicaciones de cel...

MÁS INFORMACIÓN
Registran más de 300 accidentes en vacaciones agostinas

El consolidado final de las vacaciones agostinas reveló que durante todo el periodo vacacional se registraron …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan 250% muertes en accidentes de tránsito

Velocidad inadecuada y distracción del conductor, faltas al reglamento lo más violentado por condu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons