Cerrar [X]

Entretenimiento

Bajista de Los Cafres pide despenalizar uso de la marihuana en Argentina

Lunes 28, Septiembre 2015 - 4:24 pm

Foto tomada de internet.

Foto tomada de internet.

El bajista Gonzalo Albornoz, de la agrupación argentina de reggae Los Cafres, dijo hoy a Efe que apoya la decisión de despenalizar el consumo de marihuana de una manera “responsable” en su país natal.

“Penalizar y castigar al consumidor no es el camino”, sostuvo en entrevista telefónica Albornoz, quien junto al resto de la agrupación sudamericana se presentará en Puerto Rico el próximo 10 de octubre como parte de su gira internacional para celebrar sus 25 años de carrera.

publicidad

Albornoz dijo que el uso de la marihuana en Argentina no es legal, pero que en el país suramericano casi el 10 % de la población la consume, según el “Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015”, que divulgó en abril pasado la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estoy de acuerdo en penalizar a los traficantes que hacen de esto un negocio turbio y sucio, por decirlo de algún modo, pero quien lo hace -consume- de manera responsable y sin molestar ni ofender a nadie, pues está bien”, resaltó Albornoz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.