Cerrar [X]

Internacionales

Balaceras en fiesta religiosa dejan dos muertos en Acapulco

AFP

sábado 31, marzo 2018 - 1:32 pm

Al menos dos personas fallecieron durante dos balaceras en una de las representaciones de la Pasión de Cristo más simbólicas del turístico puerto de Acapulco, al sur de México, reportaron autoridades locales.

La representación religiosa en un barrio del puerto fue interrumpida por el intercambio de dispararos entre civiles armados en dos ocasiones, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno de Guerrero.

Otra de las balaceras ocurrió durante una persecución por el robo de un vehículo y la otra durante el ataque a una comisaría de policía.

publicidad

Las detonaciones causaron una estampida de fieles que presenciaban la escenificación, mientras otros se tiraron al piso en medio de los puestos comerciales montados sobre la calle principal del barrio.

“La gente gritaba y corría alarmada, llorando. Yo alcancé a meter a unas 15 personas en el patio de mi casa para darles refugio porque la balacera era muy intensa”, narró bajo anonimato a la AFP un vecino del barrio que fue testigo de ambas balaceras.


Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

México registró un récord de asesinatos en 2017, con 25.339 homicidios, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.