Cerrar [X]

Deportes

Balanza de números a favor de Canadá

martes 17, noviembre 2015 - 12:00 am

canada-el-salvador

La Selecta buscará sumar otra victoria al registro. /DEM

La historia futbolística entre las selecciones de Canadá y El Salvador no es tan larga, apenas se resume en 12 partidos disputados en diferentes competiciones, de éstos, cuatro se realizaron en el Estadio Cuscatlán por eliminatorias mundialistas.

Esta noche se medirán en suelo salvadoreño, a las 7:30 p.m., y los antecedentes marcan cuatro partidos disputados en el “Cusca” con una leve ventaja para los visitantes de dos victorias, un empate y una derrota.

publicidad

Precisamente esa única derrota de Canadá en el Coloso de Monserrat es la más significativa para El Salvador ya que se sacudió una racha negativa y con goleada a los canadienses por 4-1 en las eliminatorias mundialistas para la Copa Mundial  de la FIFA, Francia 98. Las anotaciones nacionales vinieron de De Mello, Renderos, Cienfuegos, y Díaz Arce.

El partido más reciente entre ambas selecciones fue en agosto de este año en la edición de la Copa Oro 2015, salvadoreños y canadienses terminaron ese partido empatados a cero pero con la pelota del lado azul y blanco.


Ahora se jugarán 90 minutos más en la historia futbolística entre El Salvador y Canadá por el sueño de acercarse más  a la hexagonal final de la Concacaf, camino a Rusia 2018.  Las estadísticas se ponen del lado de la hoja de maple, pero los nacionales esperan lograr la primera victoria como locales frente a los canadienses y empezar a revertir los números desfavorables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.