Cerrar [X]

Deportes

Bale cosecha elogios tras evitar un bochorno al Real Madrid

Agencia AFP

miércoles 29, noviembre 2017 - 6:32 am

Fotografía: Agencia AFP

Llevaba más de dos meses sin jugar, pero bastaron siete minutos sobre el terreno de juego para que Gareth Bale iluminará a un oscuro y espeso Real Madrid, que penaba ante el modesto Fuenlabrada de la tercera división española.

“Bale evita un desastre”, titula este miércoles en su primera el diario Marca, tras el 2-2 cosechado por los blancos en su campo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después del triunfo del Real Madrid en la ida, en Fuenlabrada, por 2-0.

publicidad

Un Real Madrid, plagado de habituales suplentes y canteranos, perdía 1-0 ante el Fuenlabrada, cuando Zinedine Zidane dio entrada al extremo galés por el joven Francisco Feuillassier ‘Franchu’ (62).

Nada más tocar el balón, metió un centro al área donde apareció Borja Mayoral para hacer de cabeza la igualada (63), antes de repetir haciendo el 2-1 al aprovechar un rechace del portero a un disparo previo del galés (70).


“El pase de Bale redimió a un mal Madrid”, titula este miércoles su columna del director del diario AS, Alfredo Relaño, para quien “salió Bale y aportó la solución”.

“Ha vuelto a lo grande” 

“El que se llevó la ovación de la noche fue Bale, aunque no llegó hasta la segunda mitad”, afirmó por su parte el diario Mundo Deportivo.

“Bale ha vuelto a lo grande porque con ese centro sólo he tenido que poner la cabeza”, dijo tras el partido el autor del doblete blanco, Borja Mayoral.

El galés no pudo volver de mejor manera tras 63 días después de jugar su último partido con el equipo blanco frente al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones el 26 de septiembre.

“Bale, que salió para probarse, acabó de bombero cuando al Madrid le rondaba una vergüenza histórica”, aseguró este miércoles AS.

Lesionado desde finales de septiembre, Bale había vuelto a entrenarse con el grupo el pasado viernes, tras sufrir grandes críticas por su fragilidad, pese a que siempre contó con el apoyo de Zidane.

“Es verdad que se habla mucho que está lesionado, pero al final, es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe, yo lo sé y todo el mundo lo sabe”, decía ese mismo día un Zidane, que el miércoles se declaró “contento” por su extremo galés.

Un nuevo comienzo 

Desde que firmó un nuevo y lucrativo contrato por seis temporadas con el Real Madrid hace alrededor de un año, Bale, de 28 años, ha jugado solo en 24 partidos, lastrado por unas reiteradas lesiones que le pusieron en el centro del debate.

La prensa española no había ahorrado críticas al jugador, al considerar que sus continuas lesiones le estaban saliendo caras al Real Madrid, al que llegó en 2013 por 100 millones de euros.

La caída de la confianza en el jugador ha sido tal que ha bastado un modesto equipo de Segunda División B (tercera división) para desatar los elogios hacia el jugador.

“La carrera de Gareth Bale anda tan devaluada que tuvo que aparecer el Fuenlabrada por el Bernabéu para convertir una fría noche de noviembre en un acontecimiento especial”, afirmó este miércoles Marca.

“Lo que sólo era un trámite para el Madrid, firmar la clasificación tras el 0-2 del (estadio) Fernando Torres ante un enemigo de Segunda B con el que el equipo de Zidane empató (2-2) tras una primera parte ridícula, se convirtió en el día del nuevo comienzo de Bale”, concluyó Marca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benzema muestra su nueva adquisión en Instagram

  El jugador del Real Madrid, Karim Benezema mostró que a parte de ser uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Reconocen ayudas al Real Madrid en las primeras Copas de Europa

  Uno de los fundadores de la competición ha reconocido ayudas al equipo blanco en las primeras …

MÁS INFORMACIÓN
Chris Rock dispara con bala sobre la diversidad y no se olvida de entretener

Gaga que emocionó a todo el Teatro Dolby -se vio a Kate Winslet entre lágrimas-, cantó "Til It Ha...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.