Cerrar [X]

Internacionales

“Balígrafo”, el bolígrafo hecho de bala con el que se firmó la paz

DPA

viernes 16, diciembre 2016 - 8:01 am

baligrafo

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, regaló hoy al papa Francisco un “balígrafo”, símbolo de la paz firmada entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El “balígrafo” es un bolígrafo hecho con una bala de fusil de calibre 50. Santos le regaló uno a Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, el jefe de las FARC, durante una ceremonia en junio en La Habana. “Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro”, decía una leyenda grabada en el “balígrafo”.

publicidad

El 26 de septiembre pasado, en una ceremonia celebrada en Cartagena de Indias, Santos y Londoño firmaron el acuerdo de paz con un “balígrafo”.

La idea de fabricar unos bolígrafos usando balas de fusil fue del Ministerio de Educación, que pidió a la industria militar la donación de 500 balas, algunas de las cuales fueron usadas en combates. Los “balígrafos” han sido obsequiados por el Gobierno a varios personajes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.