Cerrar [X]

Conectados

Ballet Folclórico Nacional participará en el Festival JIF-Catalunya

Arte y Cultura

jueves 15, septiembre 2016 - 12:00 am

ballet-folklorieo-esaEl Ballet Folclórico Nacional se encuentra participando en el Festival JIF-Catalunya, que durará hasta el 26 de septiembre, en Barcelona, España, con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y costumbres folclóricas de El Salvador, a través de espectáculos escénicos.

Son 23 integrantes del Ballet (director, bailarines y músicos) los que representarán la cultura de nuestro país en el Festival, en el cual actuarán a la par de los elencos folclóricos de Chile, Nepal, Rusia y Macedonia.

“Estamos emocionados, a partir de mañana 13 de septiembre, iniciamos la gira como Ballet Folclórico Nacional por la ciudad de Barcelona. Va a ser una competencia muy bonita; nosotros estamos contentos de llevar un mensaje de los salvadoreños a Europa”, manifestó el director del Ballet Folclórico Nacional, Roberto Navarrete.

publicidad

Asimismo, la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, expresó: “Es importante continuar fomentando el intercambio cultural y artístico de los diferentes pueblos. Aunque hay situaciones difíciles en todos los países, pero el arte es uno de los elementos que rescata lo más preciado y noble de un pueblo, y esa es la misión que lleva el Ballet Folclórico Nacional a Barcelona”.

El elenco folclórico lleva un repertorio de 20 coreografías tradicionales con música en directo que durarán entre los 12, 20, 40 y 90 minutos. “Hemos hecho una recopilación de danzas del país: ‘Los Talcigüines’, representarán al occidente; ‘El torito pinto’, la zona central y ‘Los emplumados y Los negritos de Cacaopera’, al oriente”, detalló Navarrete.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.