Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Ballet Folclórico Nacional se presenta en SITRAMSS para conmemorar el Día de la Mujer

Propio

miércoles 8, marzo 2017 - 5:32 pm

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos y la Unión de Empresas SITRAMSS presentaron un espectáculo de danza del Ballet Folklórico Nacional, como homenaje a las usuarias y público en general que a diario utilizan este importante medio de transporte.

De esta manera,  se busca acerca a las danzas y tradiciones de nuestro país a la población que regularmente no asiste a teatros, pero que siempre aprecia y disfruta de sus presentaciones.

Para este 08 de marzo, un grupo de 10 bailarinas dirigidas por el maestro Roberto Navarrete presentaron el siguiente repertorio: Procesión de las palmas, Vals de las palmas, La cofradía de Panchimalco, El Mercado, Mis caites, Las floreras del Boquerón, Las mujeres salvadoreñas, Chalatenango y El Carnaval en San Miguel.

publicidad

Esta presentación es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas Sitramss, operador de este moderno e innovador sistema de transporte.

Sitramss es declarado como un espacio libre de violencia hacia las mujeres, en donde se respeta la dignidad de las mujeres. La nueva cultura Sitramss promueve valores, que impulsan el respeto, la solidaridad, la empatía y la tolerancia como una nueva práctica de convivencia social. Este entorno favorece, en forma directa a la mujer, en sus diferentes etapas de vida.


El Ballet Folklórico Nacional realiza sus primeros espectáculos en El Salvador, a partir de 1977, proyectándose, posteriormente, en el extranjero con el propósito de rescatar, proteger y difundir las costumbres y tradiciones folclóricas que identifican a los salvadoreños ante las demás naciones del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.