Cerrar [X]

Conectados

Ballet Folklórico presentará el espectáculo “Costumbres y tradiciones”

Arte y Cultura

viernes 26, mayo 2017 - 12:00 am

La secretaría de Cultura de la Presidencia invita a la población a ser parte de los 40 años de fundación del Ballet Folklórico Nacional, este 26 de mayo, en la gran Sala del Teatro Nacional, a las 5:00 p.m.

El evento contará con un espectáculo escénico titulado “Costumbres y tradiciones”.Será una fiesta dancística que estará bajo la dirección del maestro Roberto Navarrete, director del Ballet Folklórico Nacional. La entrada será gratuita.

El elenco del Ballet interpretará más de 15 danzas folclóricas, donde compartirán las costumbres y tradiciones de El Salvador. Entre las actuaciones que se apreciarán están: “Los cumpas”, “Los nahuizalqueños”, “El baile de los chales”, “El pregón de los nísperos”, “Los cantaritos de Nonualco”, “Las cortadoras”, “Mis caites”, “Los tecomates”, “Ambiente festivo”, “Las leyendas”, “La Juanita de mis amores”, “Sombrerito de Tenancingo”, y  “Los rozadores de caña”. Asimismo, estrenarán: “El Día de la Cruz”, “La Mariíta”, y “Las inditas del volcán”.

publicidad

Las coreografías de los bailes que se presentarán en “Costumbre y tradiciones” son autoría de Roberto Navarrete, Marcial Gudiel, Jonathan Ramírez, Vayron Linares, Isabel Hernández y Saúl Méndez, así como algunas creaciones colectivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.