Cerrar [X]

Conectados

Ballet Nacional de Cuba, por primera vez en El Salvador

Asiria Artiga

martes 14, febrero 2017 - 12:00 am

“Las expresiones más auténticas de la gente, están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente”. Agnes de Mille. Y es por esa razón que El Salvador inaugura la temporada de espectáculos culturales con la llegada del Ballet Nacional de Cuba. Se trata de una de las más prestigiosas compañías de Ballet del mundo que por  primera vez estará en el país y San Salvador será la sede de estas presentaciones, las cuales tendrán lugar en el Teatro Presidente las fechas 31 de marzo y 1 de abril 2017.

Las presentaciones tendrán un segundo acto del “Ballet Guiselle y la Suite del ballet Don Quijote”. Según el subdirector y diseñador del ballet, Salvador Fernandez, los actos provocarán en la audiencia sentimientos y emociones nunca antes vividos. “Traemos una mezcla de danza de todos los actos… esta bailada como un ballet más clásico pero con un sabor más español”, añadió el subdirector.

El rigor artístico y técnico de sus bailarines otorgan a esta agrupación un lugar importante en su género. Nacida en 1948 de la mano de Alicia Alonso, como primerísima figura, la compañía ha tenido un auge vertiginoso.

publicidad

Y es que Alicia Alonso es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y figura cimera del ballet clásico en el ámbito Iberoamericano. Fue miembro del ballet “Theatre of New York, y ahora funge como directora y figura principal del ballet de Cuba, sirviendo de inspiración y guía para varias generaciones.

Después de su presentación en el país, el ballet seguirá su gira internacional por Europa, Asia y América.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos noches bajo el encanto del Ballet Nacional de Cuba

El encanto del itinerante Ballet de Nacional de Cuba llegó a El Salvador, con dos galas inolvidable...

MÁS INFORMACIÓN
La magia del ballet llega al país con toque cubano

El Ballet Nacional de Cuba se presentará este día y mañana en el Teatro Presidente. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.