Cerrar [X]

Ultima Hora

Ban Ki-Moon afirma que Yemen "está colapsando"

jueves 12, febrero 2015 - 2:53 pm

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy que Yemen “está colapsando” ante los ojos de la comunidad internacional y pidió redoblar los esfuerzos para que ese país pueda superar los “múltiples desafíos” que enfrenta.

La situación en Yemen fue revisada durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que participó Ban y, por videoconferencia, el enviado especial de Naciones Unidas a ese país, Yamal Benomar.

Ban dijo que había analizado la situación en ese país durante las conversaciones que en los últimos días mantuvo con líderes de la región, entre ellos el rey Salman bin Abulaziz de Arabia Saudí.

publicidad

“Déjenme que sea claro: Yemen está colapsando ante nuestros ojos. No podemos quedarnos parados y contemplarlo”, afirmó Ban en su mensaje ante el Consejo de Seguridad.

Yemen está sumido en un caos que se ha agudizado en las últimas semanas, después de que, el 22 de enero, el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el Gobierno presentaran su dimisión ante las presiones del movimiento de los hutíes.


Ese grupo chií armado se alzó en armas en 2040 y en 2010, pero su expansión militar es tan grande desde septiembre pasado que ahora controla siete provincias y la capital, Saná.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dirigente partidario confirma muerte de expresidente de Yemen a manos de rebeldes

El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh fue muerto por rebeldes hutíes, dijo el lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudí intercepta misil balístico

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, al noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU condena ataques en Irán y pide reforzar la lucha contra el terrorismo

La ONU condenó los ataques terroristas registrados este miércoles en Irán e hizo un llamamiento para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.