Cerrar [X]

Conectados

Ban Ki-moon apadrina tortuga gigante y llama a proteger las Islas Galápagos

EFE

Martes 18, Octubre 2016 - 6:49 pm

 

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, apadrinó hoy una tortuga gigante recién nacida durante una visita a las Islas ecuatorianas de Galápagos, donde formuló un
llamamiento al mundo para proteger ese archipiélago Patrimonio de la Humanidad.

Ban se convirtió en padrino de la tortuga número 57 de la especie Chelonoidis darwini, de la isla Santiago, durante un recorrido por el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), en Puerto Ayora.

publicidad

En esa ciudad, en la isla Santa Cruz y la más poblada del archipiélago, Ban también conoció sobre los programas que ejecuta el Ministerio del Ambiente en la conservación de esa zona del país.

“Encantada” es el nombre de la tortuga apadrinada por el secretario general de la ONU, la misma que eclosionó este año en las incubadoras artificiales del centro de crianza del PNG.

La tortuga permanecerá por los próximos cinco años en el centro de crianza y luego será devuelta a Santiago, su isla de origen, informó el PNG en un comunicado.

“Es nuestra responsabilidad preservar Galápagos, un verdadero patrimonio mundial único para las generaciones actuales y futuras”, afirmó Ban durante una ceremonia efectuada para el apadrinamiento del quelonio.

El secretario de la ONU acudió además a varios sitios de interés turísticos del archipiélago en el marco de una visita a Ecuador, ya que el pasado lunes inauguró en Quito la Conferencia sobre Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, que concluirá este jueves.

Uno de los principales programas de conservación que lleva adelante el Parque Nacional Galápagos es el de reproducción artificial de tortugas gigantes, con el que busca repoblar varias islas donde se redujo o eliminó la presencia de estos animales por diversas causas, como la introducción de especies extrañas invasoras.

Las islas Galápagos, ubicadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mexicano archipiélago de Revillagigedo nuevo Patrimonio de la Humanidad

La Unesco decidió hoy incluir en la lista del Patrimonio de la Humanidad al archipiélago de …

MÁS INFORMACIÓN
Tráfico de pasajeros de América Latina creció un 6,6 % en 2015

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de América Latina aumentó un 6,6 % en el …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán Wolf entra en erupción en islas Galápagos de Ecuador

El volcán no está ubicado cerca de una zona habitada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons