Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ban Ki-moon destaca valentía de los salvadoreños pese a violencia y desigualdad

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 16, Enero 2016 | 1:43 pm

Foto: Archivo DEM

Foto: Archivo DEM

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a El Salvador por la conmemoración del 24 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de 1992 que pusieron fin a la guerra civil iniciada en 1980.

“Hace 24 años el pueblo de El Salvador demostró el poder de la paz, ustedes demostraron al mundo como un proceso integrador podía sacar al país de la guerra, pese a la existencia de diferencias profundas y un trágico legado de conflicto”, dijo en un vídeo difundido por el Gobierno durante el evento de celebración.

publicidad

El secretario general de la ONU también destacó que los salvadoreños “siguen conservando su valentía y pasión por la paz” pese a que “en la actualidad siguen enfrentándose a desafíos” como la violencia y desigualdad.

“Debemos aprovechar ese espíritu para que en El Salvador las generaciones futuras disfruten del regalo de la paz que tanto ustedes como el mundo entero celebramos hoy”, expresó.

El 16 de enero de 1992 representantes de la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ahora en el poder, y el Gobierno salvadoreño firmaron en el Castillo de Chapultepec (México) los acuerdos que pusieron fin a la guerra civil que se cobró la vida de unas 75.000 personas.

Durante el evento de conmemoración realizado hoy en la capital salvadoreña, el presidente Salvador Sánchez Cerén pidió perdón por los crímenes de guerra perpetrados por el Ejército entre 1980 y 1992.

“Como comandante general de las Fuerzas Armadas, pido perdón a las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos y a sus familiares”, dijo el mandatario.

Más detalles: Sánchez Cerén pide perdón por las víctimas del conflicto armado

Cifras oficiales dan cuenta de que durante los 12 años de guerra civil murieron unas 75.000 personas y desaparecieron otras 8.000.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a sobrino de policía en Ahuachapán

Las autoridades policiales informaron sobre el homicidio de un sobrino de un agente de la corporación …

MÁS INFORMACIÓN
Dos agentes de la corporación policial asesinados este miércoles

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy sobre el asesinato de un agente de la corporación …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos pandilleros tras enfrentarse con agentes en Sonsonate 

Dos pandilleros fallecieron tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons