Cerrar [X]

Ultima Hora

Ban Ki-moon vuelve a pedir diálogo para que Venezuela supere sus “retos apremiantes”

EFE

viernes 5, agosto 2016 - 3:00 pm

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir hoy diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para dar respuesta a los “retos apremiantes” a los que se enfrenta el país.

Ban, a través de su portavoz Farhan Haq, confió en que las partes “continúen mostrando voluntad política y flexibilidad para ampliar el espacio democrático de diálogo” y respetar “las instituciones del Estado, los derechos humanos, el estado de derecho y la Constitución para beneficio de los venezolanos”.

Esta postura, expresada en respuesta a preguntas de los periodistas, es similar a la que el jefe de Naciones Unidas ha venido reiterando en los últimos meses.

publicidad

Según Haq, el secretario general “reconoce que los múltiples desafíos del país son significativos y están afectando seriamente la vida diaria de los ciudadanos de Venezuela”.

El portavoz de Ban, mientras tanto, declinó hacer comentarios sobre el deterioro de la libertad de prensa en el país que han denunciado los relatores especiales para la libertad de expresión de Naciones Unidas, David Kaye, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH ordena a Estado proteger a periodistas de revista Factum

La CIDH pidió al Estado salvadoreño su postura ante la medida cautelar solicitada y no respondió,...

MÁS INFORMACIÓN
Ramírez dice ONG no expusieron realidad ante CIDH

La CIDH pidió al Estado las cifras de personas lesionadas en los enfrentamientos....

MÁS INFORMACIÓN
Director ANSP critica informe de organismos contra PNC

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública criticó que los organismos que velan por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.