Cerrar [X]

Política

Banca sugirió emisión de $700 millones

Antonio Soriano

viernes 28, octubre 2016 - 12:03 am

lorenzanaEl secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo el miércoles en la entrevista “Debate con Nacho” que la banca de inversión les recomendó hacer una primera votación de $700 millones.

“Hemos hablado con diferentes sectores de la banca de inversión, que han dicho que es necesario realmente tirar una confianza por la vía que la primera emisión sea superior a lo que ARENA está planteando. Por eso es que nosotros hemos dialogado con ellos y ven razonable de que sea la primera emisión de $700 millones”, aseguró.

Lorenzana dice que, si la Asamblea emite los primeros $700 millones, $500 millones se destinarían a pagos de deuda con proveedores del Gobierno y $200 millones a la cancelación de Letras del Tesoro (Letes) a la banca local. Asegura que ello dará confianza a la banca internacional.

publicidad

“Eso da confianza porque se estaría honrando una parte de las obligaciones con la banca nacional”, dijo. Considera que la principal amenaza en materia fiscal es la deuda de corto plazo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estado debe pagar $676 mills. en Letes antes de la llegada del nuevo Gobierno

El Gobierno afirmó esta semana que se agota el tiempo para acordar una reestructuración de esta de...

MÁS INFORMACIÓN
Saldo de deuda en Letes aumentó $108 millones en agosto

Hasta agosto de este año, el saldo adeudado en Letras del Tesoro Público (Letes) aumentó en …

MÁS INFORMACIÓN
Reestructuración de $3,200 mills. en deuda sigue sin definirse

FMLN aseguró que la Comisión de Hacienda aún no ha revisado la propuesta para reestructurar la de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.