Cerrar [X]

Economía

Banco Agrícola estrecha lazos con la diáspora

Redacción Economía

lunes 11, septiembre 2017 - 12:00 am

Fomentan el uso de las remesas para fines productivos.

Durante este fin de semana, Banco Agrícola participó en actividades desarrolladas por los salvadoreños residentes en Estados Unidos.

La institución bancaria desarrolló el viernes, en Washington, el foro “Liderazgo para la innovación social”, con el fin de reflexionar sobre el emprendimiento como alternativa al desarrollo de las comunidades.

publicidad

En el evento compartió con los líderes de las comunidades que apoyan a El Salvador. “Queremos fomentar en los salvadoreños que residen fuera de las fronteras, el que con su ayuda puedan fomentar el espíritu emprendedor y convertir su apoyo en una remesa productiva”, dijo Emperatriz Mayorga, gerente de Desarrollo Sostenible de Banco Agrícola.

Ayer, el banco se trasladó a Gaithersburg, Maryland, para participar en la décimo segunda edición del Festival Salvadoreñísimo, un evento anual que reúne a más de 20,000 personas para celebrar el Día de la Independencia.


Banco Agrícola ofreció asesoría financiera a los salvadoreños asistentes.

“En diciembre cumplo 13 años de estar acá, y siempre vengo al Festival Salvadoreñísimo porque nos podemos encontrar con nuestras raíces. Hoy me acerqué porque quería abrir una cuenta con Banco Agrícola, pues he tratado de solicitar tarjeta de débito con otros bancos y por estar en Estados Unidos no me la dan, pero hoy ya comencé a hacer el trámite para tener mi tarjeta de Banco Agrícola”,  dijo Idubina Carpano, originaria de San Salvador.

Banco Agrícola es la institución financiera que paga la mayor cantidad de remesas en El Salvador. Cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el país y desde hace 30 años ofrece soluciones financieras para la diáspora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.