Cerrar [X]

Economía

Banco Agrícola incursiona en los fondos de inversión

Gabriela Villarroel

jueves 8, febrero 2018 - 12:01 am

Banco Agrícola lanzó ayer el primer fondo de inversión comercializado por una institución bancaria en El Salvador: el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez, a través de su gestora Inversión Banagrícola.

El fondo de inversión, dirigido a personas y empresas, busca la generación de ingresos periódicos a corto y mediano plazo, con una rentabilidad competitiva. Rafael Barraza, presidente ejecutivo del Banco Agrícola, aseguró que con el manejo del fondo se facilita el acceso de las personas a este tipo de productos, “brindándoles formas innovadoras para colocar su dinero, y que esto les genere más utilidades”.

Valores Banagrícola y Banco Agrícola comercializarán este fondo, que, aseguró Barraza, tiene una clasificación de riesgo de AAf, otorgada por la calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings.

publicidad

“A través de este producto nuestros clientes pueden diversificar sus fondos de inversiones y acceder a los mercados de valores nacionales e internacionales de una forma sencilla, fácil, ágil; con inversiones de pequeño  a gran tamaño, y con una liquidez inmediata”, explicó Barrera.

 


¿Cómo funciona?

El presidente de la Gestora de Inversión Banagrícola, Francisco Santacruz, explicó que el fondo invertirá en depósitos bancarios a plazo y cuentas remuneradas de los principales bancos del sistema financiero del país, así como en otros instrumentos de renta fija de emisores locales e internacionales “de la más alta calidad”.

“Dentro de la bolsa de valores vamos a seleccionar a emisores con buena calificación crediticia, porque el proceso de selección de inversión del fondo incluye un análisis y una estrategia de equipo realizada por expertos”, aseguró Santacruz, quien agregó que Bancolombia, conglomerado financiero al que pertenece Banco Agrícola, tiene una experiencia de más de 20 años en el manejo de estos instrumentos.

Con una inversión mínima de $200, cualquier persona natural o empresa puede invertir en el Fondo. Santacruz afirmó que este monto obedece al “componente educativo” del Fondo de Inversión, el primero comercializado por una institución bancaria en el país.

El retorno de la inversión, además busca superar la rentabilidad de los productos bancarios tradicionales, como cuentas de ahorro. “La ideaes acercarnos mucho a lo que un depósito a plazo pueda llegar a pagar. Nuestra meta es que el fondo ande rentando al rededor del 3 % neto para el cliente”, aseguró Santacruz.

Hacia 2018, sin embargo, Inversiones Banagrícola proyecta la diversificación en Fondos de Inversión para aumentar el tiempo en el plazo de retribución, con un factor de riesgo más competitivo. Esto, aseguró, generará mayor rentabilidad para inversionistas más ambiciosos.

 

Fondos de inversión, ¿qué son y para qué sirven?

 

Los Fondos de Inversión son instrumentos que agrupan a varios participantes, entre personas naturales o empresas, con el objetivo de colocar su dinero de forma conjunta en distintos tipos de inversión en el mercado de valores.

En el caso del Fondo de Inversión  Abierto Renta Liquidez, de Banagrícola, los inversionistas podrán acceder a mercados locales e internacionales a través de la administración de expertos gestores, aumentando su patrimonio y probabilidades de éxito en la inversión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan una nueva opción en fondos de inversión en El Salvador

La gestora SGB prevé rendimientos entre 4.75 y 5 %, según el comportamiento del mercado bursátil ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.