Cerrar [X]

Economía

Banco Agrícola se reúne con diáspora en Estados Unidos

Redacción Economía

martes 11, septiembre 2018 - 12:00 am

El banco se reunió con líderes salvadoreños. / Cortesía

Banco Agrícola se reunió este fin de semana con líderes de la diáspora salvadoreña residente en Estados Unidos, para evaluar los resultados del programa Manos Unidas por El Salvador.

El encuentro se realizó en Springfield, Virginia, y en él abordaron los logros obtenidos en las comunidades en los diferentes municipios con la intervención del programa Manos Unidas por El Salvador y los planes de desarrollo a futuro.

publicidad

En el programa unen sus esfuerzos la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos, la comunidad educativa, gobiernos locales, sociedad civil organizada de diferentes municipios y otras empresas privadas, para generar mejores oportunidades de desarrollo para el país, iniciando en los centros educativos y expandiéndose a toda la localidad.

“Banco Agrícola cuenta con un modelo de gestión y relacionamiento transnacional, único e inclusivo en El Salvador, a través del cual comparte conocimientos, que generen valor a la comunidad y que, al ser utilizados en proyectos de los habitantes del lugar, llevan desarrollo y mejora en la calidad de vida a los mismos”, afirmó Emperatriz Mayorga, gerente de Sostenibilidad de Banco Agrícola, en un comunicado.


Al intervenir una comunidad, Banco Agrícola toma como punto de partida el fortalecimiento y desarrollo humano de las personas que integran esas comunidades, como maestros, padres de familia y alumnos, mediante la implementación de acciones en cuatro ejes de trabajo: gestión y administración de proyectos, habilidades para la vida, educación financiera y gestión ambiental.

Luego de  trabajar esos ejes, inician los proyectos de infraestructura que conllevan a un mejoramiento de las condiciones para ofrecer una educación integral a los jóvenes salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.