Cerrar [X]

Empresarial

Banco Azteca y Techo benefician a familia con vivienda

Pablo Corozo

jueves 19, abril 2018 - 12:00 am

Voluntarios de Techo trabajaron para beneficiar a una familia salvadoreña. / Cortesía

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial -y bajo el lema “Creemos un mundo sin pobreza”-, Banco Azteca se unió a Techo para llevar a cabo la iniciativa de “Vivienda de respuesta inmediata”, que permitió beneficiar a la familia Crespín Mejía, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

La vivienda construida-con fibrocemento- entre Banco Azteca y Techo, incluye nueve láminas, seis vigas secundarias, cinco paneles de piso, ocho paneles de paredes, ocho costaneras y 15 pilotes. Adicionalmente, el banco hizo la entrega de víveres que fueron donados por la institución y por los voluntarios en beneficio de la familia.

publicidad

“En nombre de Banco Azteca agradezco a Techo el dejarnos ser parte de esta muestra de amor hacia una familia salvadoreña. Ahora tanto María como su hijo podrán vivir en una vivienda digna y segura. Agradezco además a todos los voluntarios de Banco Azteca, que participan en este esfuerzo en beneficio de la familia Crespín Mejía; poco a poco están ayudando a crear un mundo sin pobreza”, dijo Ayza Durán, gerente de Responsabilidad Social de Banco Azteca El Salvador.

La familia beneficiada habitaba en una vivienda de techo y paredes de lámina en malas condiciones y pisos de tierra. Ahora la nueva vivienda otorgada por Banco Azteca y Techo ofrece mejores condiciones y además seguridad para sus habitantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.