Cerrar [X]

Empresarial

Banco Azteca y Techo El Salvador construyeron tercera vivienda inmediata

David Rodríguez / Diario El Mundo

miércoles 12, septiembre 2018 - 10:05 am

La casa fue donada como parte de los programas de RSE de Banco Azteca.

Banco Azteca como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, se une por tercera ocasión a Techo El Salvador, para llevar a cabo la construcción de la tercera vivienda de respuesta inmediata, bajo el lema “Creemos un mundo sin pobreza”.

La vivienda fue construida en la comunidad La Aguja, en La Libertad, beneficiando a una familia compuesta por dos menores de edad de 10 y 4 años respectivamente, quienes en junio pasado sufrieron la pérdida de su madre.

publicidad

Actualmente ambos menores están bajo la tutela de su abuelo, Germán Guerra.

“Esta nueva construcción y entrega de vivienda es parte de la filosofía de Banco Azteca, de apoyar proyectos y causas sociales siempre en busca de beneficiar a la sociedad salvadoreña; y en esta oportunidad, esperamos que pueda traer un poco de paz a los niños, como a su abuelo. Agradecemos a Techo por tomarnos siempre en cuenta para seguir beneficiando a más salvadoreños”, explicó Ayza Durán, gerente de responsabilidad social de Banco Azteca El Salvador.


La vivienda, diseñada para resistir más de 20 años de vida útil, incluye paredes y techo de fibrocemento, estructura de madera tratada contra plagas, vigas secundarias, 8 costaneras y 15 pilotes; 9 láminas, 5 paneles de piso y 8 paneles de paredes. Además, presenta características como impermeabilidad, es resistente al fuego y es termo acústica.

Además de colaborar en la construcción, personal de Banco Azteca realizó la entrega de víveres, ropa para ambos menores de edad, una cama y una cocina, satisfaciendo de esta manera sus principales necesidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.