Cerrar [X]

Economía

Banco Azul coloca $30 mill. en el mercado de valores

Uveli Alemán

miércoles 15, noviembre 2017 - 1:54 pm

Banco Azul anunció hoy su emisión de certificados de inversión. /Marcela Moreno

Banco Azul emitió $21 millones en certificados de inversión en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) de un total de $30 millones para un plazo de cinco años, informó este martes la institución financiera.

La colocación del 70 % del capital se realizó en dos tramos. El primero por $10.5 millones negociados el pasado 23 de octubre y el segundo por $10.5 millones este 14 de noviembre. Los principales inversionistas fueron los fondos provisionales manejados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

publicidad

LEA TAMBIÉN: La unión bursátil entre El Salvador y Guatemala ya transó $12.3 millones

Los certificados de inversión es una figura financiera que otorga más flexibilidad a las instituciones o personas en la obtención de financiamiento a través de un fondo común, con una expectativa de obtener un rendimiento más atractivo que lo harían de manera individual.


Las calificaciones positivas se deben a la eficiencia que hemos tenido para la reestructuración de la calidad financiera que goza Banco Azul”
Carlos Araujo
Presidente de Banco Azul

Esta emisión tuvo una calificación de “A” de Pacific Credit Ratings y Global Venture. Está para un período de cinco años por una tasa fija de 5.98 %.
Rolando Duarte, presidente de la BVES, manifestó “que es clave para las empresas e instituciones bancarias diversificar sus fuente de financiamiento” a través de “generar una ventaja competitiva y la creación de valor para las mismas”.

LE PUEDE INTERESAR: Banco Azul eleva línea de crédito a $40 millones

Por su parte, Carlos Enrique Araujo, presidente de Banco Azul, indicó que los $9 millones restantes de la emisión serán colocados en dos tramos, uno de $4 millones para finales de 2017 y el otro de $5 millones a inicios de 2018.
Asimismo, el ejecutivo indicó que inversores internacionales han mostrado interés en participar en dicha emisión a través del convenio establecido con la Bolsa de Valores de Panamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.