Cerrar [X]

Economía

Banco Central de Chile tuvo excedentes por unos $436 millones en 2014

miércoles 18, febrero 2015 - 12:45 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El Banco Central chileno publicó hoy sus estados financieros correspondientes al año 2014, que arrojaron un excedente de 270.363,1 millones de pesos (unos 436 millones de dólares).

La institución presentó un patrimonio negativo de 3.544.471,5 millones de pesos (unos 5.716,8 millones de dólares), frente al déficit patrimonial de 3.820.308,3 millones de pesos (unos 6.161,7 millones de dólares) registrado el año anterior.

publicidad

“El resultado del ejercicio se explica principalmente por el efecto positivo de las operaciones de reservas internacionales y la variación del tipo de cambio”, dijo el banco en un comunicado.

Asimismo destaca que el informe de los auditores externos que examinaron los mencionados estados financieros no registra observaciones.


Indica que estos presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera del Banco Central de Chile al 31 de diciembre de 2014 y 2013 y los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a hotel Hyatt como proyecto de interés turístico nacional

La inversión en el hotel Hyatt Place asciende a $18 millones y generará más de 1,500 empleos....

MÁS INFORMACIÓN
“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.