Cerrar [X]

Economía

Banco Central de Honduras baja tasa de interés en 25 puntos

Economía | Diario El Mundo

Sábado 18, Julio 2015 | 1:22 pm

Fachada del Banco Central de Honduras. Tomada de internet.

Fachada del Banco Central de Honduras. Tomada de internet.

El Banco Central de Honduras (BCH) informó hoy que ha reducido la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, al 6,25 %, la tercera desde febrero pasado, para estimular el crédito y el crecimiento económico.

La tasa de interés se redujo de 6,50 % a 6,25 %, indicó en un informe el organismo rector de la política económica y monetaria del país centroamericano.

publicidad

La decisión fue tomada en la reunión mensual de política monetaria del organismo emisor y siguió las recomendaciones de los analistas.

El BCH señaló que la decisión de bajar la tasa estuvo determinada porque en el ámbito externo se espera este año una “recuperación de la actividad económica mundial, en un entorno que indica una desaceleración en el dinamismo de la economía de Estados Unidos y una leve recuperación de las economías de Europa, Japón y de mercados emergentes”.

La tasa de interés de política monetaria, que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.

En el plano local, la economía “continúa mostrando un buen desempeño”, impulsada por el dinamismo en los sectores de intermediación financiera, transporte y almacenamiento, comunicaciones e industria manufacturera, indicó el Banco Central.

La entidad hondureña estima que al cierre de 2015 la inflación se ubicará por debajo del 5,8 % registrada en 2014. El BCH reafirmó “su compromiso” de seguir vigilando el desempeño de la economía nacional y dar seguimiento al comportamiento delámbito externo para “tomar las medidas” necesarias orientadas a mantener “un nivel de precios bajos y estables, contribuyendo así con la estabilidad macroeconómica del país”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecería a menor ritmo entre los años 2017 y 2019

Para 2017, el Banco Mundial prevé que la economía salvadoreña crezca 2 %, cuatro décimas menos q...

MÁS INFORMACIÓN
Funde: economía no crecería más de 2 % en 2017

El tanque de pensamiento evaluó el tercer año de la administración de Sánchez Cerén....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons