Cerrar [X]

Economía

Banco Davivienda pide a Defensoría del Consumidor rectifique sanción por comisiones

Redacción Web-DEM

viernes 10, marzo 2017 - 10:32 pm

Archivo DEM

Banco Davivienda Salvadoreño confirmó este viernes que la institución “está en la total disposición de cumplir con la resolución final de los entes reguladores y judiciales” que les ordena devolver a clientes cobro de comisiones o cargos por pagos anticipados como lo resolvió el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, pero indican que antes esperan “una modificación a la sanción”, ya que según el grupo financiero en algunos casos incluidos en este proceso las comisiones y cargos “fueron aplicadas de acuerdo a la ley”, lo que “implicaría una modificación a la sanción administrativa así como a las sumas a devolver”.

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor resolvió que el Banco Davivienda Salvadoreño debía reintegrar la suma de $451,357.78 a 203 personas, y pagar una multa de $453,099.60 por infracciones a la Ley de Protección al Consumidor.

publicidad

La presidenta de la Defensoría, Yanci Urbina, informó que la multa se interpuso por el cobro de comisiones o cargos anticipados en los créditos realizados por los consumidores durante el período de octubre 2005 a mayo 2006.

“Hemos requerido ya al proveedor que presente el plan de devolución a los afectados por este cobro indebido”, explicó Urbina, y añadió que exigen al banco la tramitación inmediata en la devolución a los usuarios afectados.


A través de un comunicado Banco Davivienda Salvadoreño asegura que están a la espera de “la resolución final, a efecto de proceder en cumplimiento de la Ley”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siete consejos para hacer compras inteligentes en esta Navidad

La Defensoría del Consumidor ya lanzó un plan para acercar sus servicios de asesoría y denuncias ...

MÁS INFORMACIÓN
La tienda en línea de La Curacao se suma al Ciberlunes

La tienda en línea de La Curacao tendrá ofertas de hasta 70 % este lunes....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños aprovechan ofertas de Viernes Negro

Algunos consumidores hicieron largas filas desde las 3:00 de la mañana del viernes para ingresar a ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.