Cerrar [X]

Economía

Banco G&T prevé un crecimiento del 10 % al cierre de este año

Uveli Alemán

viernes 23, junio 2017 - 12:02 am

La gerente general del Banco G&T Continental, Lorena Rubio, prevé que al cierre de 2017 la institución financiera alcance un crecimiento del 10 %, con una cartera de préstamos por $450 millones, en depósitos unos $470 millones y un total de activos de $630 millones.

Esta proyección es ligeramente inferior al crecimiento del 13 % en 2016, cuando el banco cerró con un total de activos de $615 millones. Rubio detalló que, el pasado año, la cartera de préstamos creció 15 %, con un promedio de $419 millones, mientras que el segmento de depósitos experimentó un alza del 20 % con $426 millones.

Detalló que entre enero y mayo de 2017, “hemos tenido un crecimiento un poquito más modesto en la cartera de préstamos, ha crecido nada más $5 millones, equivalente al 1.31 %”, mientras que el sector de depósitos creció 6 %.

publicidad

Esto se debe, dijo, que en general “el hecho del entorno económico, que no hay mucha certeza de qué pasa en términos de la situación de inseguridad, temas fiscales, entonces las empresas están un poquito más recelosas en invertir, y obviamente eso genera también un efecto sobre el sistema financiero en su conjunto”.

Sin embargo, vaticinó que a partir de agosto la cartera de préstamos se recupere, pues las empresas tienen mayor actividad comercial al cierre del año.


En ese sentido, la ejecutiva prevé que la cartera de préstamos cierre con $450 millones y la depósitos con $470 millones, mientras que los activos promedien los $630 millones.

Banco G&T Continental es una institución financiera orientada a empresas, que atiende principalmente a los negocios dedicados al comercio, la industria, servicios y la banca de segundo piso. Actualmente, el 94 % de la cartera de préstamos es empresarial y un 6 % es banca de personas.

“Hemos venido orientados en atender de forma integral a las empresas, en función de las necesidades que tienen. Estamos más orientados a atender de forma integral las necesidades de la empresa, y eso es el flujo de fondos de la empresa”, agregó.

Por otro lado, la ejecutiva manifestó que a través del programa G&T Mujer, el banco ha capacitado a más de 1,000 mujeres, y ha colocado $50 millones en créditos con un saldo actual de la cartera por $39 millones. “Hemos venido generando una colocación bastante significativa que representa aproximadamente el 10 % de la cartera de créditos”, agregó.

 

Nuevos productos

 

Cuenta

Para los próximos meses, la institución financiera se prepara para lanzar la cuenta G&T Mujer, la cual funcionará como de ahorro programado exclusivamente para la población femenina.

 

Tarjeta

Para 2018, lanzará su tarjeta de crédito y la banca seguros, principalmente seguros de vida. Para este último esperan la aprobación de la Superintendencia del Sistema Financiero.

 

 

4,000 Clientes

G&T Continental en El Salvador tiene más de 40,000 clientes, entre empresas de diferentes actividades económicas y usuarios.

 

10 % Crecimiento

Al cierre de 2017, la gerente general del banco prevé que el crecimiento de la institución sea 10 %, comparado a un 13 % de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.