Cerrar [X]

Economía

Banco hondureño llegará a El Salvador la próxima semana

Gabriela Villarroel

martes 31, octubre 2017 - 12:52 pm

El Superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, confirmó hoy la adquisición del Banco Procredit por parte de una institución bancaria hondureña. A partir de la próxima semana cambiará su denominación a Banco Atlántida El Salvador.

Según explicó el superintendente, Banco Atlántida es una institución financiera hondureña que se interesó por invertir en el sistema de bancos de El Salvador.

“Banco Atlántida forma parte del grupo financiero más grande y más sólido de la república de Honduras, con una inversión inicial de unos $30 millones”, manifestó Arturo Mera, presidente de la Junta Directiva del Banco Atlántida.

publicidad

Banco Atlántida, fundado en 1913, cuenta con una red de 189 agencias en Honduras, 24 auto bancos y más de 900 agentes en los 18 departamentos del vecino país.

Procredit cuenta con 22 sucursales en El Salvador. Según el ranking de principales cuentas de balances  de la Agencia Bancaria Salvadoreña (Abansa), está en la décima posición de los 14 bancos del país, con activos de $326.3 millones





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BAC Credomatic lanza nueva imagen regional La institución relanzó su imagen corporativa, más moderna y sólida.

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció este jueves la fusión de sus principales marcas y presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank presenta su campaña social “Una Banca Con Propósito”

El grupo financiero Scotibank El Salvador presentó su nueva iniciativa social "Una Banca Con Propósito", que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.