Cerrar [X]

Economía

Banco mantiene tasa crecimiento de 2.5 %

Uveli Alemán

sábado 24, diciembre 2016 - 12:01 am

El BCR dio un balance económico del año 2016./MINEC

El presidente del Banco Central Reserva (BCR),  Óscar Cabrera, destacó ayer que, al término de este 2016, la economía de El Salvador mantiene un crecimiento del 2.5 %, mientras que para 2017, prevé un comportamiento del 2.4 %.

Sin embargo, este 2.5 %, de acuerdo al funcionario, es superior al potencial del 2 % de crecimiento económico que ha registrado la entidad, y es similar a la tasa observada en los dos trimestres previos. “El Salvador se encuentra en una fase de crecimiento expansiva, impulsada por factores de la demanda interna, como el consumo y la inversión, de igual manera que la región centroamericana”, agregó Cabrera.

publicidad

Para el próximo año, el pronóstico económico del Banco Central estima una evolución cercana del 2.4 %, como consecuencia del repunte de la demanda externa y la disminución de las exportaciones.

El presidente destacó el repunte de la balanza de servicios al mercado internacional, y dijo que “el Salvador ha llevado dos estrategias, una política de transformación productiva en bienes y servicios.Las exportaciones de servicio fueron $1,838 millones de enero a septiembre”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.