Cerrar [X]

Economía

Bancolombia celebra 20 años de cotizar en Wall Street

martes 26, mayo 2015 - 12:00 am

Bancolombia empezó a cotizar en la Bolsa Mercantil de Nueva York en 1995. /DEM

Bancolombia empezó a cotizar en la Bolsa Mercantil de Nueva York en 1995. /DEM

Bancolombia, la primera institución colombiana en llegar a la Bolsa de Valores de Nueva York, celebra este día 20 años de presencia en el mercado internacional, y lo hará con el tradicional “toque de campana” que abre la jornada de Wall Street, informó la compañía en un comunicado.

La institución, cuya subsidiaria en El Salvador es el Banco Agrícola, ha experimentado un importante crecimiento desde su incorporación en el mercado de capitales más grande del mundo, el 25 de julio de 1995.

publicidad

Su presencia se expande a diez países de América Latina, con un número de clientes 40 veces mayor que el presentado hace dos décadas.

Desde entonces, la organización ha reflejado un incremento en sus activos totales por $62,000 millones, 33 veces mayor en comparación con los $ 1,850 millones que se contabilizaban en 1995.


Además, cuenta con emisiones de acciones por un valor cercano a $3,000 millones y emisiones de bonos por más de $4,000 millones. Sus acciones en este mercado presentan un volumen diario de $20 millones, lo que significa que en un año se mueven $5,000 millones. También la suma en el número de agencias es parte de este desarrollo, contabilizando 1,271 sucursales y 4,712 cajeros en América Latina.

Bancolombia se abrió camino en los mercados internacionales, en aquel momento, bajo condiciones económicas poco rentables en su país, con 37 millones de habitantes, y un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de $1,520.

Sin embargo, la solidez de la entidad y su empeño le permitieron abrirse paso y ser una de las 87 empresas en América Latina que cotizan en Wall Street.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Haga buenas compras en Viernes Negro con estos consejos de la Defensoría

La Defensoría del Consumidor lanzó un plan de difusión y protección que se extenderá hasta este...

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Scotiabank, hacia la transformación digital en Centroamérica

Como parte de la estrategia de transformación digital global, lanzada en 2015, Grupo Scotiabank ha inaugurado …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana

La compañía salvadoreña invirtió $23 millones en la expansión del centro comercial...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.