Cerrar [X]

Economía

Bancolombia colocó $115 millones en bonos verdes

Redacción Economía

sábado 17, diciembre 2016 - 12:01 am

bancolombia

La de Bancolombia es la primera institución financiera privada de la región en emitir bonos verdes./ DEM

Bancolombia concluyó con éxito la emisión del primer bono verde en Colombia, por $115 millones, con la que podrá atender a clientes con necesidades de inversiones sostenibles, y expandir su financiamiento a proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, informó la institución financiera en un comunicado.

La emisión ascendió a $350,000 millones de pesos colombianos (unos $115 millones) y fue adquirida en su totalidad por la Corporación Financiera Internacional  (IFC), parte del Grupo Banco Mundial. Los recursos financiarán proyectos de energía renovables y construcción sostenible.

publicidad

La IFC se considera una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global, destacó Bancolombia, casa matriz del salvadoreño Banco Agrícola.

Los bonos verdes, añadió, permiten financiar proyectos que ayudan a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros.


“Esta emisión es un paso contundente que damos en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, no solo porque buscamos disminuir nuestro impacto directo al medio ambiente, sino porque impulsamos a clientes y aliados a hacerlo a través de apoyo estratégico y productos que les permitan hacer implementaciones de energía renovable y construcción sostenible”, señaló en el comunicado Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la región Andina, dijo estar seguro que la emisión de Bancolombia “representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia. Al invertir en bonos verdes de Bancolombia, IFC está demostrando su compromiso de abordar el cambio climático y marcar el rumbo para que otros hagan lo mismo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.