Cerrar [X]

Economía

Bancolombia emite $104.2 mills. en bonos verdes

Redacción Economía

viernes 20, julio 2018 - 12:00 am

El financiamiento de la emisión se destinará a proyectos sostenibles de la Línea Verde. / DEM

El Grupo Bancolombia concluyó con éxito la emisión de $104.2 millones, equivalente a $300 millones de pesos colombianos, en bonos verdes que utilizará para financiamiento de proyectos sostenibles.

Al momento de la colocación, la demanda total fue de $196.4 millones, que equivalió a 2.85 veces más que el monto inicial ofrecido y con un crecimiento de $69.4 millones. En la operación participaron 170 inversionistas, entre personas naturales y jurídicas.

publicidad

“Con esta emisión damos un paso más en demostrar que la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos como grupo financiero, y que nuestra decisión de contribuir con el desarrollo de la energía renovable y la construcción sostenible es firme”, manifestó Juan Carlos Mora, presidente de Grupo Bancolombia.

Esta es la segunda ocasión que Bancolombia emite bonos verdes. En 2016, se convirtió en el primer emisor del sector financiero privado de América Latina al colocar en el mercado $121.6 millones ($350 millones en moneda colombiana), que se destinó en un 58 % a proyectos de energía renovable y un 42 % a construcción verde.


Grupo Bancolombia cuenta con una Línea Verde de proyectos de eficiencia energética, energía renovable, producción más limpia y construcción sostenible. Desde su lanzamiento, en septiembre de 2014 a diciembre de 2017, la institución otorgó más de $120.3 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bancolombia invertirá $136 mills. en seguridad

El Grupo Bancolombia invertirá $136 millones en los rubros de seguridad, servicio y digitalización durante 2018, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.