Cerrar [X]

Economía

Bancolombia, entre los más sostenibles

Redacción Economía

jueves 14, septiembre 2017 - 12:01 am

Bancolombia lleva seis años dentro del índice. / DEM

La entidad financiera Bancolombia ratificó, por sexto año consecutivo, su posición como uno de los bancos más sostenibles del mundo, al lograr un puntaje de 90 sobre 100 en el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones.

Más de 2,500 empresas de 59 sectores de la economía fueron invitadas a participar del índice global. Entre los bancos, el australiano West-pacBanking Corp continuó liderando la clasificación con 94 puntos, “lo que significa que Bancolombia está a cuatro puntos de esta posición”, destacó el grupo financiero, cuya filial salvadoreña es Banco Agrícola.

publicidad

“Ser parte una vez más de este indicador habla de la importancia que le damos al aporte que como organización le hacemos a la sociedad, a través de una gestión responsable y ética, y de un gobierno corporativo con políticas claras y transparentes”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Parte de las medidas que se tomaron en cuenta para el índice es el ingreso de Bancolombia, por primera vez, a la Categoría “A” Liderazgo en el reporte del Carbon Disclosure Project (CDP), acción que busca mitigar el cambio climático. Es la única empresa colombiana en obtener esta posición.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.