Cerrar [X]

Economía

Bancolombia estructura negocio fiduciario

Redacción Economía

jueves 9, febrero 2017 - 12:02 am

El Grupo Bancolombia estructuró esta semana un negocio fiduciario en El Salvador y Panamá para el Grupo Top Brands, que con esta operación compraría los derechos para administrar nueve locales duty free en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Bancolombia explicó que el Grupo Top Brands, a través de la sociedad El Dorado Duty Free, está catalogado como el tercer actor en la industria duty free en Centroamérica y el Caribe.

Actualmente tiene dos tiendas en operación en el aeropuerto de El Salvador.

publicidad

“Bancolombia aprobó el financiamiento en dólares para la compra del derecho a operar nueve locales duty free en este aeropuerto (el salvadoreño), con una garantía fiduciaria dividida en dos países: un fideicomiso de administración en El Salvador con Banco Agrícola (subsidiaria de Grupo Bancolombia), y un fideicomiso de administración y garantía en Panamá con Banistmo Investments (también propiedad del Grupo)”, explicó la entidad bancaria.

Julián Mora Gómez, presidente de Fiduciaria Bancolombia, consideró que esta operación marca un “precedente para la organización y demuestra nuestra condición de jugador regional en la banca”.


“Aquí lo extraordinario (…) es el modelo de atención fiduciaria que implicó abrirle dos fideicomisos en dos países distintos al mismo cliente para un único negocio”, destacó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.