Cerrar [X]

Sin categoría

Bancos confirman inmovilización de diez cuentas bancarias de Leonel Flores

Redacción DEM

viernes 8, enero 2016 - 6:01 pm

leonel-flores

Archivo DEM

 

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, informó este viernes que ha recibido la confirmación de algunas instituciones financieras, sobre la inmovilización de diez cuentas bancarias a nombre del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Antonio Flores, y una más a nombre de su esposa.

publicidad

De acuerdo con un comunicado hecho público por el Centro Judicial Isidro Menéndez, “la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito del Colegio Médico informó que ha inmovilizado una cuenta corriente y una cuenta de ahorro premiun a nombre de Flores”.

Según el reporte judicial, otras empresas bancarias como el Banco Hipotecario también inmovilizaron otras cuentas desde noviembre pasado. Banco Promérica hizo lo mismo con tres cuentas a nombre del ex funcionario y una más a nombre de la esposa del ex director del ISSS.


“En tanto Citibank notificó sobre la congelación de una cuenta corriente y el Banco Agrícola informó de dos cuenta inmovilizadas, una de ahorro y otra corriente”, detalla el comunicado.

En este mismo reporte el Centro Judicial Isidro Menéndez explicó que la Cámara Segunda de lo Civil informó al Banco Agrícola, “que por no haber cumplido con el plazo para informar sobre la inmovilización o no de las cuentas bancarias” de Flores, en el futuro “se hará acreedor de sanciones” e incluso la suspensión de la matrícula de comercio, debido a que informó hasta “el 23 de diciembre y el plazo se vencía el 22”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes sin defensores en juicio por enriquecimiento

De acuerdo con la Cámara el 10 de agosto el defensor de los demandados presentó su renuncia, por l...

MÁS INFORMACIÓN
El 60 % de la población cree que Funes pidió asilo para evadir la justicia

Un 60.2 % de la población entrevistada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) cree …

MÁS INFORMACIÓN
Santana declara Odebrecht financió campaña de Funes

Santana aseguró que recibió pagos no contabilizados para financiar la campaña del expresidente Ma...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.