Cerrar [X]

Economía

Bancovi apoya la educación de niños en San Rafael Obrajuelo

Pablo Corozo

lunes 26, diciembre 2016 - 12:02 am

Representantes de la junta directiva de Bancovi y autoridades municipales de San Rafael Obrajuelo estuvieron presentes en el evento. / Cortesía.

El Banco Cooperativo Visionario (Bancovi) en alianza con socios estratégicos inauguraron recientemente el Centro Escolar Santa María en el cantón El Carao, en San Rafael Obrajuelo, el cual cuenta con cinco nuevas y amplias aulas que beneficiarán a niños y jóvenes de la comunidad y sus alrededores.

“Tomé la iniciativa de hablar con diferentes instituciones y personas naturales que pudieran apoyar la construcción del centro educativo, y encontramos una pronta y oportuna ayuda”, dijo Juan Pablo Durán, presidente de la junta de vigilancia de Bancovi.

publicidad

La idea de la construcción  surgió de un grupo de empresarios y amigos, quienes a través de las gestiones del licenciado Durán se sumaron a la iniciativa y aportaron para la la misma.

“En 15 días logré las donaciones importantes de la familia Salazar Romero, quienes han aportado el material para la construcción”, señaló. Con Bancovi y otros donantes se completó para la mano de obra “y de esta manera hemos construido plenamente el centro escolar”, agregó.


Durán asegura que la consecución de la obra se logró en tiempo récord. Representantes del proyecto afirmaron que el nuevo centro escolar  permitirá beneficiar inicialmente a más de 175 niños, mismos que podrán estudiar desde parvularia hasta sexto grado.

A la inauguración se hicieron presentes autoridades municipales de San Rafael Obrajuelo y otras personalidades de la comunidad, quienes manifestaron que estan agradecidos con cada uno de los donantes por el valioso aporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.