Cerrar [X]

Notas patrocinadas

BANCOVI da por inaugurado el programa de Terapia Acuática

Propio

martes 13, febrero 2018 - 4:57 pm

La mañana del sábado 10 de febrero, el Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI) inauguró, por onceavo año consecutivo el Programa de Terapia Acuática, en las instalaciones del su Centro Recreativo BANCOVI, ubicado en el departamento de San Vicente, con el objetivo de dar cumplimiento a uno de los siete principios cooperativos: “Compromiso con la Comunidad”, por medio de su programa insignia para niños y jóvenes con capacidades especiales.

Dicho programa nació en el año 2007, gracias a la ayuda que BANCOVI brindó al joven César Alberto Pérez, quien presentaba diferentes patologías, a partir de ese momento BANCOVI creó el programa de apoyo permanente, con el objetivo de ayudar a familias con niños y jóvenes con capacidades especiales, que requiera de terapias para mejorar su desarrollo psicomotor y biopsicosocial.

El programa se extiende en la atención de diferentes patologías entre las que están: Audición y Lenguaje, Parálisis Cerebral, Distrofias Musculares, Síndrome de Down, Autismo, Hiperactividad, Hipoactividad, Retraso Mental Moderado, Desnutrición, Lento Aprendizaje, Síndrome de Arnold Chiari, Hidrocefalia, Obesidad, Bullying, entre otras.

publicidad

“Para nosotros es muy importante este tipo de actividades, y a mí hasta se me hacen las lágrimas, lo digo honestamente cuando veo a una niña en silla de ruedas que nunca en su vida pensó que iba a meterse en una piscina por su condición física y de repente la voy viendo a ella nadando, a mí me llena de orgullo y satisfacción y es donde podemos decir que esto que estamos haciendo vale la pena porque ver sonreír a un niño que nadie le había dado esperanza aquí lo ha venido hacer”, mencionó Norman Grande Trejo, secretario del comité de educación de BANCOVI.

Niños como Yanira Lisseth Cruz Callejas, son testimonio de la importancia y beneficio que BANCOVI da a la población con este tipo de discapacidades, quien desde la edad de 13 años  ha venido recibiendo atención en el centro recreativo por su padecimiento de distrofia muscular en los huesos. Ella es proveniente de las aldeas S.O.S situada en el departamento de San Vicente, quien a lo largo de 8 años ha visto mejoría y hoy, con un poco de dificultad, ya puede caminar sin ayuda alguna.


BANCOVI le apuesta al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, por ello mantiene vigente este tipo de programa sociales que impacta la vida de los habitantes de las diferentes comunidades beneficiarias.

Las terapias las brindan en su centro recreativo, todos los días sábado, donde dos maestros reciben con total cariño a los niños, quienes están a entera disposición en atender y sacar adelante a cuanto pequeño sea posible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.